El pasado día 18 de enero estuvimos en Tárrega (Lleida) asistiendo al seminario sobre “Caracterización de purines y optimización de la fertilización”: Tecnologías basadas en la medición de la conductividad, organizada por la Oficina de fertilización y tratamiento de inyecciones ganaderas de la Generalitat, para informarnos sobre las novedades en la aplicación de purines.
Y es que ya ha entrado en vigor las modificaciones del D.R., que se publicaron en el BOE el pasado mes de noviembre, para la aplicación en España de la PAC.
En el artículo 4 se han añadido dos párrafos en el Real Decreto 1078/2014 del 19 de diciembre, en el que se establecen las normas que deben cumplir los beneficiarios de la PAC.
En esta modificación habla de la aplicación del purín en las superficies agrícolas, de que, a partir de ahora, no se podrá realizar mediante sistemas de plato o abanico, ni con cañones.
Desde el 1 de enero de 2018, se tienen que aplicar los purines con aplicadores con tubos, y que estén lo más cerca de la tierra posible, para así evitar la evaporación de los purines para que así tengan menos repercusión sobre el medioambiente.
La UAGA, desde el momento de que se conoció las modificaciones del Real Decreto, ha pedido al Gobierno de Aragón diversas moratorias, y, a su vez, la creación de un Plan Renove de la maquinaria afectada por dicha modificación.
En Remolques Beguer llevamos tiempo pensando y adaptándonos a los nuevos tiempos, y es por eso, que tenemos dos aplicadores de purín que están adaptados a la nueva normativa:
- Aplicadores con tubos Vogelsang
- Aplicadores Beguer (2 tubos con 13)
Llama al 974 311 312 e ¡infórmate sin compromiso!
Si te ha resultado útil, ¡compártelo!